martes, 15 de enero de 2008

Roban y pintarrajean la Torres Bodet

Consignas, promociones de grupos de hip-hop, declaraciones de amor, letras de canciones. Todo se encuentra en los graffitis que tapan -y ensucian- la fachada de la escuela Doctor Jaime Torres Bodet de este municipio; la cual tampoco se ha librado de los saqueos y robos a las instalaciones.
La práctica, difícil de sancionar porque se lleva a cabo bajo el amparo del anonimato, no sólo deteriora la imagen del centro educativo sino que además, muchas veces, tira por tierra el trabajo de docentes y alumnos que procuran embellecer su escuela y hasta se reúnen en la tarea de pintar nuevamente.
En las paredes de la escuela y también en "los monumentos" de Benito Juárez y Jaime Torres Bodet se aprecian un buen número de frases, algunas totalmente ilegibles, y garabatos.
"Viene el personal de la escuela, pinta las paredes y a los pocos días vuelve a estar igual", dijeron los profesores de dicha escuela.
Asimismo, los profesores indican que en diferentes ocasiones se han ido a quejar con las autoridades, sin obtener respuesta alguna.
"Hay muchas escuelas con graffiti, nosotros incentivamos a los alumnos para que mantengan limpia su escuela, ¿qué sucede?, que nosotros pintamos y ya para el fin de semana otra vez están rayadas", narró Adrián Rivera.
"Es una situación muy desgastante para todos los maestros y todos los padres de familia, estamos trabajando para tratar de erradicar esta situación", dijeron los maestros.
El otro problema
Además del problema de los graffitis, ahora se les ha sumado uno más, el del robo al equipo de Enciclomedia y del aparato de sonido. Les han robado equipo de computo, han dañado las puertas del salón de clases, cableado eléctrico, bocinas y micrófonos con los que se realizan los honores a la bandera, han dañado el poco equipo de computo al no poder robárselo.
El robo al equipo de Enciclomedia atrasa mucho a los maestros y no permite el buen desempeño de los niños en clase, los niños piden que las autoridades hagan algo, que esto no se quede impune, que piensen en su desarrollo.
Se ha levantado denuncia ante el Ministerio Público, pero las autoridades no han hecho nada al respecto y piden a la policía municipal que haga rondines nocturnos a diario, que se pongan más estrictos con las personas que cometan estos ilícitos.
El robo de estos equipos afecta directamente a 270 niños y a 11 maestros que laboran en la escuela.
Los profesores piden el apoyo de los padres de familia y de la sociedad en general para que denuncien y no permitan que los vándalos hagan de las suyas.
Redacción y fotos: Acatlán en línea

No hay comentarios: