Dos sujetos encapuchados y con armas de fuego sometieron a los 17 pasajeros que viajaban en un autobús para despojarlos de sus pertenencias, a eso de las 7 de la mañana en la "curva del chapopote", antes de llegar al Nanche.
Según los reportes policíacos, los hechos se registraron ayer a las 7:20 horas aproximadamente cuando el autobús de la línea Astro, se dirigía procedente de Tierra Blanca con destino a la ciudad de Córdoba, justo a la altura de esta zona, dos sujetos le hicieron la parada al chofer y a pesar de ser una línea directa que no puede hacer paradas entre terminales accedió a subir a los sujetos, quienes ya encapuchados sometieron a los pasajeros que viajaban a Tezonapa.
El conductor del autobús, que responde al nombre de Esteve Ramírez Eslava de 42 años fue sometido sobre su asiento, mientras los demás pasajeros a punta de pistola fueron despojados de sus pertenencias, de las cuales se desconoce el monto.
Según indicó el comandante de la policía municipal de Cosolapa, Martín Rosales Ordaz, se montó un operativo mediante el cual se pretendía dar con el paradero de los asaltantes, pero a pesar de los esfuerzos no se pudo dar con el paradero de los mismos, ya que se fueron del lugar corriendo entre los cañales.
Según la declaración ministerial del conductor del autobús los sujetos le salieron al paso, sin embargo éste accedió a abrirles para que no hicieran un disparo al autobús, puesto que en un principio se decía que se habían mezclado entre los pasajeros y que habían subido en Acatlán, versión que fue descartada.
Es la primera vez que en la zona se comete un asalto a un autobús de esta línea, puesto que se suponen seguros, sin embargo, ayer ocurrió, los demás asaltos se habían cometido en los autobuses de segunda y tercera clase, cabe señalar que los de primera clase no llevan consigo efectivo puesto que el pago se realiza solo en las terminales.
miércoles, 9 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario