De al menos 10 impactos de arma de fuego AK-47 “cuerno de chivo“, ayer fueron acribilladas dos personas, abordo de un vehículo, y a manos de 2 sujetos presuntamente vestidos de azul que emulaban ser policías municipales, los cuales salieron del monte.
Los finados son: Elena Flores Rosas, de 60 años, y Abundio Jaramillo Flores, alias “el Diablo“, de aproximadamente 40 años, escolta de Timoteo Gutiérrez Castro, Presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio La Margarita.
Los hechos ocurrieron ayer a las 13:45 horas, cuando sobre la carretera que conduce a Arroyo de Enmedio, Oaxaca, circulaba un automóvil americano, Dodge Intrepid, gris, sin placas, manejado por el ex escolta de Timoteo, quien era acompañado de su madre.
De acuerdo a versión de testigos, repentinamente los ahora occisos fueron acribillados cuando viajaban abordo de su automóvil, por dos sujetos vestidos de azul que emulaban ser policías, quienes salieron de entre los matorrales y dispararon contra el vehículo, para luego darse a la fuga con dirección a Arroyo de Enmedio, tras realizar su cometido.
Víctima de los múltiples impactos de bala que recibió en el cuerpo, Elena murió al instante, mientras que el empleado del extinto líder cañero fue auxiliado por algunas personas y trasladado con vida abordo de un vehículo particular a una clínica en Vicente Camalote, Oaxaca, en donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, horas más tarde falleció.
Según versión de testigos, se presume que Abundio fue asesinado por que lo acusaban de ser responsable de haber intentado sacar los restos de su ex jefe y líder cañero, Timoteo Gutiérrez Castro, el pasado 17 de enero en la madrugada.
Al ser informados de lo ocurrido, personal del Ministerio Público de Acatlán, acudió al lugar a tomar conocimiento de los hechos e inspeccionó el vehículo americano, el cual presentaba 2 impactos de bala en el cristal de la puerta del copiloto, 2 en la llanta delantera derecha, y uno en la parte trasera del lado izquierdo.
Personal de Servicios Periciales, inspeccionaron la escena del crimen en donde fueron encontrados varios casquillos de arma de fuego AK-47, mejor conocida como “cuerno de chivo“, con el cual presuntamente fueron asesinados los ahora occisos.
Tras ordenar el levantamiento del cuerpo a las 16:20 horas, el titular del Ministerio Público de Acatlán, aperturó la investigación 12/08 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
lunes, 28 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario