martes, 24 de julio de 2007

Acatlán se merece una casa de la cultura

Texto y fotos: Acatlán en línea
Isidro Pomar, es maestro, tiene a su cargo un club de danza formado por él mismo desde hace 10 años, ni él ni el club de danza cuenta con apoyo alguno, lamenta que no haya una casa de la cultura en Acatlán y dice que hay muchos talentos desperdiciados.
Cada vez que el grupo de danza tiene que salir a algún evento fuera del municipio lo hacen con sus propios recursos, pidiendo cooperación a las personas, a las escuelas y organizando rifas y otras maneras de hacerse de recursos.
Por si eso fuera poco, ellos mismos se financian sus trajes que ocupan en los bailables; el próximo 11 de octubre cumplen 10 años con el club de danza municipal y la principal exigencia de Isidro Pomar es la construcción de una casa de la cultura, pero hasta ahora a nadie le ha importado que se construya una casa de la cultura.
Este personaje de la danza cuenta que en el sexenio de José Murat, quien fuera gobernador del estado, le prometió la construcción de la casa de la cultura, siempre y cuando que el club de danza consiguiera el terreno, pero pues fue imposible conseguirlo porque no tienen recursos y apenas y pueden con los gastos que esta actividad les genera.
El entrevistado dijo que es importante la construcción de la casa de la cultura en este municipio, puesto que "hay muchos genios desperdiciados".
Dijo que si tuvieran un inmueble exclusivo para esto se podrían impartir clases de danza, teatro, pintura, música y otras actividades recreativas y culturales, también aseguró que sueña que “el día de mañana, el pueblo de Acatlán pueda contar con una pequeña orquesta, una buena rondalla, un club de danza y así apoyar a los jóvenes del municipio que se encuentran sin actividad después de la escuela y citó una frase: "la cultura no es ningún negocio, es una forma de cultivar a la gente".
También hizo una invitación a la sociedad en general para integrarse al club de danza, los ensayos son todos los sábados a las 7 de la noche en el centro de maestros en donde ahora practican y tiene muchas carencias, pero que sólo necesita gente con ganas de bailar.
Isidro Pomar es uno de los precursores de la cultura en Acatlán, ha escrito tres libros donde ha investigado la historia del municipio así como de la comunidad del Refugio
y fue él quien hizo la biografía más completa del general Luis Pérez Figueroa, que es la que actualmente se conoce, por lo que es una persona que bien puede hablar de cultura, se lo ha ganado.
También, el profesor Isidro Pomar abre una convocatoria para todas aquellas personas que deseen pertenecer al club de danza, lo pueden hacer acudiendo todos los días sábado a las 7 de la noche en el centro de maestros de Acatlán. Solo es necesario tener muchas ganas de bailar, no importa la edad.
Para mayores informes favor de llamar al teléfono 274 106 84 52.

1 comentario:

DANIEL dijo...

PUES ES ALGO MUY IMPORTANTE
YA K LOS JOVENES DE HOY CUENTAN CON UN GRAN TALENTO
PERO DESGRACIADAMENTE NO TIENEN
DONDE APLICARLO
Y EL GOBIERNO NO SEDE
ALAS DEMANDAS DELOS JOVENES
Y SERIA ALGO MUY IMPORTANTE
DE PROMOVER LA CULTUTA
Y LLEVARLA ALOS LUGARES MAS APARTADOS DEL MUNICIPIO
EN VES DE ANDAR GASTANDO NUESTROS IMPUESTOS QUE PAGAMOS COMO CUIDADANOS EN OTRAS COSAS COMO LO SON LAS CAMPAÑAS POLITICAS FINANCIADAS CON NUESTROS PROPIOS RECURSOS
SI QUEREMOS PROGRESO Y VIENESTAR LAMEJOR OBSION ES LA LUCHA ORNAZADA Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..