martes, 18 de diciembre de 2007

Invaden grafiteros la ciudad

Los graffitis se han convertido en uno de los problemas sociales que más provoca molestia en la ciudadanía, pues además de dar una pésima imagen, los dueños de negocios y casas deben hacer gastos innecesarios cada que los “bándalos” graffitean sus propiedades.
Desde hace un par de meses, en diferentes propiedades, escuelas y sitios públicos de este municipio, se pueden apreciar innumerables pintas y letreros que carecen de calidad y estética, por lo regular son letreros mal escritos y simples rayones que realizan los jóvenes que se están asentando en el municipio.
"Me causa mucha molestia, porque uno procura tener bien pintada las paredes de la casa, y en las noches los bándalos vienen y pintan sus estupideces", expresó el señor Arturo Domínguez propietario de una de las casas afectadas.
Otro caso de inconformidad, es el Alicia Sánchez, la cual señala "todas las mañanas tomo el autobús en la terminal y me da un coraje enorme ver que las oficinas del CAO (caminos y aeropistas de Oaxaca) se encuentran llenas de graffitis, rayones y cosas que no quieren decir nada, que no tienen sentido, que sólo manchan la imagen del pueblo y que nadie hace nada para acabar con este problema", manifestó doña Alicia.
Por su parte, don Ricardo Contreras dijo: " Se ven horribles los graffitis, es algo denigrante, lo mejor sería que las autoridades le pusieran atención a este problema y reprendiera a las personas que realizan los graffitis con multas o con castigos más severos".
Lugares como el panteón municipal, la terminal de autobuses, casas habitación, bardas de particulares y las escuelas son los lugares más utilizados para realizar sus pintas. Es importante señalar que estas personas realizan sus pintas por las noches, y en su mayoría son realizados por jóvenes de escasos 18 años, los cuales recurren a técnicas poco artísticas para realizar sus fechorías.
Aunque algunos defienden estas actividades, saben que lo que hacen está prohibido, por ello lo hacen en la oscuridad y con clandestinaje, aunque estos rayones tienen poco de estéticos y no dicen nada.
La policía municipal intensificará los operativos para detener a estos jóvenes, pero hasta a hora y a pesar de las duras medidas que han tomado con la llegada del nuevo comandante no han arrojado resultados en esta materia.
Redacción: Acatlán en línea

No hay comentarios: